Portugal no busca revancha contra Alemania por la derrota en cuartos de final de la Eurocopa-2008, indicó este jueves el astro luso Cristiano Ronaldo, hablando sobre el choque contra los germanos por la primera fecha del grupo B del Europeo de Polonia y Ucrania.

“No me gusta usar el término revancha en fútbol, porque simplemente es un partido, no es una guerra”, sostuvo el jugador del Real Madrid, que estuvo cerca de ganar la Eurocopa en 2004, pero su Selecçao cayó en la final contra Grecia (1-0).

Cristiano Ronaldo también formaba parte del conjunto que cayó en el partido por el tercer puesto contra los germanos en el Mundial-2006. Alemania parece una cuenta pendiente para los lusos.

“Queremos ganar, lo que es obvio, porque queremos arrancar la Eurocopa bien, y sabemos que Alemania es un gran equipo, han obtenido excelentes resultados en las recientes competiciones”, añadió el atacante de 27 años que anotó esta temporada 46 dianas con la casaca merengue.

“Por eso es un rival que respetamos mucho, pero nosotros también tenemos nuestro potencial y haremos todo lo posible para arrancar con el pie derecho”, comentó el ex jugador del Manchester United al sitio de la UEFA.

Portugal integra el grupo de la muerte, el B, en el que también aparecen selecciones de temer como Holanda y Dinamarca.

“Sabemos que estamos en el grupo más difícil de la Eurocopa, pero no hay nada de qué lamentarse, porque eso no se puede cambiar y lo sabíamos desde hace meses”, sostuvo el capitán de Portugal, quien se mostró confiado de todos modos en que su selección pase a cuartos de final.

“Si hacemos un buen trabajo, vamos a avanzar a la próxima fase”, concluyó el joven nacido futbolísticamente en el Sporting de su país.