El senador Víctor Pérez, afirmó que inscribirán a Daniel Iraira para repostularse a la alcaldía de Santa Bárbara, pese a que el edil enfrenta un complejo escenario, ya que debe someterse a un juicio oral por la acusación de divulgar una conversación telefónica entre dos ex funcionarios municipales.

Además, el requerimiento judicial significó que el jefe comunal fuera suspendido de su cargo, por lo que, incluso puede ser reemplazado por uno de los integrantes del Concejo Municipal en el caso que dicha determinación se prolongue por más de 45 días.

De acuerdo al legislador gremialista, la acción de la fiscalía no inhabilita a Iraira para ser presentado en el Servicio Electoral como candidato a alcalde debido a que no ha sido condenado a delito que límite sus derechos ciudadanos.

Para el senador de la UDI, Daniel Iraira, es completamente inocente de los cargos que se le imputan, razón por la cual aseguró que no tiene dudas que será repostulado a la alcaldía.

Aunque el alcalde santabarbarino no es militante de la UDI, Víctor Pérez reconoció que tienen una gran cercanía con el jefe comunal, insistiendo en que tiene todo el respaldo de la colectividad para repostularse al cargo.

Tentativamente, Iraira, deberá enfrentar el juicio oral en su contra a mediados del próximo meses, causa por la cual el Ministerio Público está pidiendo 800 días de presidio y el pago de una multa de 200 UTM.