En el procedimiento la Brigada Antinarcóticos (Briant) detuvo a dos sujetos frente al supermercado Líder de la capital regional.

Personal de la Briant de la PDI Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron el momento preciso en que un microtraficante recibiría más de un kilo de cocaína base para su comercialización.

Los detectives dispusieron un dispositivo de vigilancia, lográndose la detención de dos personas, en momentos en que se realizaba la transacción de un total de 1.100 gramos de cocaína base, ubicando además en las vestimentas de uno de los detenidos 06 papelillos contenedores de la misma sustancia, los que arrojaron un peso bruto aproximado de 8,1 gramos, droga que equivale a 16.620 dosis, avaluadas en 16.620.000 de pesos.

En el procedimiento, los oficiales también incautaron tres teléfonos celulares y la cantidad en dinero en efectivo de 44.000 mil pesos. Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados hasta el Cuartel Policial por el delito flagrante de Infracción a la Ley Nº 20.000.

Los antecedentes, fueron comunicados al fiscal antidrogas, siendo posteriormente puestos ambos sujetos a disposición del Juzgado de Garantía Antofagasta, para la realización de la respectiva audiencia de control de detención.