Palmeiras, con el volante chileno Jorge Valdivia titular por 77 minutos, perdió anoche un polémico partido 1-2 como visita ante Sport Recife, por la tercera fecha del Torneo Brasileirao.

El conjunto local había marcado con tantos de Marquinho Paraná (14′) y Felipe Azevedo (71′), mientras que el argentino Hernán Barcos anotó la paridad parcial (37′) con un potente zurdazo a un ángulo.

Sin embargo, los hombres del ‘Verdao’ se fueron furiosos del campo con un cobro de Leandro Vuaden (arbitrará Uruguay-Perú), que anuló por un offside inexistente un gol de cabeza anotado por el propio ex ariete de Liga de Quito sobre el final del cotejo.

Valdivia fue reemplazado a 13 minutos del final por Daniel Carvalho y no pudo aportar a Palmeiras, que tiene sólo una unidad en tres partidos y se hunde en las últimas posiciones (17º).

En tanto, Flamengo (sin el seleccionado Marcos González) rescató una igualdad agónica 2-2 ante Ponte Preta como visita. En un pleito donde entró el ex UC Darío Botinelli en el segundo tiempo, el local se puso dos veces en ventaja con tantos de Rene Junior (15′) y Joao Paulo (50′), pero el ‘Fla’ remontó con anotaciones de Renato Abreu (28′) y Vagner Love (90+3′).

Además, Gremio derrotó 1-0 como visita al Atlético Goianense con un fuerte remate del argentino ex Colo Colo Ezequiel Miralles, a los 68 minutos de juego.

Con estos resultados, Gremio se ubicó quinto con seis puntos y Flamengo está 11º con tres unidades, amén de tres empates.

Por último, en la cuarta fecha Palmeiras recibirá al Atlético Mineiro de Ronaldinho el sábado 9, mismo día en que Flamengo será local ante Coritiba. Al día siguiente, Gremio será local ante el campeón Cortinthians.