OS-7 de Carabineros Cachapoal decomisa más de 20 mil dosis de marihuana elaborada en la comuna de Pichidegua. Los efectivos policiales detuvieron al responsable cuando este se dirigía a realizar una entrega de droga.

Una investigación realizada desde hace aproximadamente 2 meses permitió a efectivos de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal incautar más de 20 mil dosis de marihuana elaborada, un vehículo y detener al hombre que comercializaba y distribuía la droga a clientes de las comunas de San Vicente, Rancagua y Peumo.

Según el Jefe de OS-7 Cachapoal, teniente Luis Morales Tapia, el procedimiento se efectuó cerca de las 23.40 de este miércoles en la localidad de Larmahue, en la comuna de Pichidegua.

“Teníamos información que el detenido haría una entrega de droga durante la jornada del miércoles, por lo que cerca de las 23:40 horas interceptamos el vehículo y al revisarlo encontramos en la parte posterior de este 2 sacos con más de 10 kilos de marihuana elaborada”, indicó el oficial.

Siguiendo con las diligencias, el personal policial especializado llegó hasta el domicilio del individuo, identificado con las iniciales J.A.Z.U., de 30 años, donde se encontró dinero en efectivo. El hombre fue detenido por el delito de tráfico de marihuana y puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su control de detención y formalización de cargos.

El Jefe de OS-7 Cachapoal, agregó que la droga incautada corresponde a más de 20 mil dosis y que está avaluada en más de 20 millones de pesos. “Durante esta época el valor de la droga aumenta, ya que debido a las condiciones climáticas no existen grandes plantaciones de cannabis sativa, por la que se comercializa es aquella droga que está guardada”, precisó.