El senador Alejandro Navarro llegó hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles junto a alcaldes de la región del Bío-Bío, para entregar detalles de los extensos cortes de luz ocasionados por el último temporal en la zona.

Por más de 10 días permanecieron a oscuras cientos de familias de la región, por los daños no reparados en el sistema de suministro eléctrico, a cargo de las empresas que operan en la zona.

El parlamentario del MAS acompañó a jefes comunales que viajaron a Santiago, hasta las dependencias de la SEC, para entregar más detalles de la situación, con el fin de ayudar en la investigación que lleva adelante el organismo fiscalizador y que podría tardar no menos de 6 meses.

Navarro señaló que las empresas sabían de antemano del temporal advertido por los medios, sin embargo, no tomaron medidas preventivas, como podar los árboles cercanos a los tendidos eléctricos.

Dijo además, que están planteando modificar la legislación para que las empresas entreguen reportes oportunos sobre los problemas en el servicio y que la Superintendencia pueda fiscalizar de manera efectiva.

La entrevista es de Tatiana Risso en Radio Bío-Bío de Concepción: