El Servicio de Salud y la Municipalidad de Valdivia se comprometieron a que en las próximas tres semanas tendrán un acuerdo que permita a los habitantes de la costa contar con una ambulancia para enfrentar eventuales emergencias.

La determinación se tomó tras el encuentro de las autoridades de salud y los dirigentes de la costa y busca despejar todas las dudas respecto de las condiciones técnicas y administrativas que permitan a los habitantes de la zona disponer de este vehículo con una base de operaciones en la Costa mismas las 24 horas del día.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Vecinos de Niebla, Patricio Alarcón quien aseguró que además de lo anterior, existe el compromiso de que el tema quede resuelto este año.

El dirigente se mostró esperanzando en que las autoridades del nivel central puedan realizar las gestiones que permita el funcionamiento de la ambulancia las 24 horas del día, durante todo el año.

Lo anterior, teniendo en cuenta que después de 5 años de gestiones aún no existe acuerdo entre la Dirección de Salud y la Municipalidad de Valdivia para alcanzar la solución del tema.

Por ello, los dirigentes exigieron a las autoridades de salud que asuman su responsabilidad y que den una solución que “garantice el traslado oportuno en situaciones de emergencia médica o de accidentes a todas las localidades de la costa que corresponden a las comunas de Valdivia y Corral.