Notas


Ministro Lavín anuncia eventual entrega de bono de alimentos para el 5 de julio

Archivo | M. de Desarrollo Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de dos horas estuvieron reunidos en el despacho del Ministerio de Desarrollo Social el titular de la cartera Joaquín Lavín, junto con sus pares de Salud, Jaime Mañalich, Agricultura, Luis Mayol y del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Smichdt, entre otros.

Al finalizar la cita, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer que el Gobierno se comprometió a lograr 40 nuevas metas, de las cuales 12 corresponden a su cartera, 10 a Vivienda, siete a Educación, Seis a Salud, tres al Sernam y una a Trabajo y a Agricultura.

No obstante, Lavín aseguró que la primera prioridad del Ejecutivo es el bono de alimentos, el cual fue hace poco aprobado por la cámara baja. El Secretario de Estado agregó que espera poder comenzar a pagar el beneficio el 5 de julio.

Otro de los temas discutidos fue el adelanto al plan de invierno del Ministerio de Salud, programado en un principio para comienzos de julio, por la emergencia polar que sobrelleva el país. Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

De la misma forma, en la reunión se planteó el precio de los alimentos. Acá el ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que esto es debido a las leyes de oferta y demanda.

De todas maneras, Mayol aseguró que los valores de los alimentos ya debiesen comenzar a estabilizarse e incluso bajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados