Notas


Ministro Harald Beyer participará en el Congreso Nacional de Colegios Privados en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la premisa “La educación particular se prepara para la nueva institucionalidad” comienza este jueves un Congreso Nacional de Colegios Privados en el Bío-Bío.

Son 40 mil los alumnos en la zona que entre 2005 y 2010 emigraron de la educación pública a la privada, por lo que para la organización del evento es un desafío que por tres días debatirá diversas materias.

Una de ellas, indicó el vicepresidente de la organización, Samuel Hudson, es el lucro en la educación, que para los colegios de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) no debe confundirse con la calidad.

El 55% de las matrículas en el país pertenece a establecimientos educacionales particulares, con proyectos educativos de diversa índole como los colegios privados gratuitos. Este escenario es el que pretende dejar en evidencia la jornada de FIDE, que será inaugurada esta tarde por el ministro de Educación Harald Beyer, en el teatro Marina del Sol de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados