El Ministro de Educación, Harald Beyer, criticó el actual sistema de admisión a las universidades, tildándolo de poco satisfactorio.

Autoridades del Consejo de Rectores propusieron diversos mecanismos para mejorar el actual sistema.

Las palabras del Ministro de Educación, Harald Beyer, se produjeron en el marco del Seminario sobre Acceso a la Educación Superior que reunió a expertos nacionales e internacionales.

El titular de Educación sostuvo que le gustaría contar con un conjunto de pruebas más amplio. Asimismo, Beyer aseguró que se extraña una evaluación más pertinente y periódica de los distintos instrumentos para medir su predictibilidad y aporte.

Harald Beyer añadió que la actual institucionalidad no es la apropiada y que se requiere de una nueva.

El Rector de la Pontificia Universidad Catolica, Ignacio Sánchez, concordó con las palabras del Ministro Beyer, respecto a que desde la puesta en marcha de la PSU no hay nuevos proyectos de admisión.

Sánchez añadió que se estudian diversas alternativas para mejorar el sistema como la inclusión de un ensayo escrito.

El rector de la Universidad Católica enfatizó que todos los métodos de admisión a las casas de estudios superiores son complementarios.

De igual forma, Sánchez precisó que lo que hoy se percibe es que prácticamente todos los elementos tienen que ver con la situación sociocultural de las familias, argumentando que la idea es avanzar en equidad.