La solución de centro de datos FlexPod se convirtió en la primera infraestructura de data center en ser validada por Microsoft para la versión actualizada de su Nube Privada Fast Track 2.0.

De esta forma, según se anunció en un comunicado, se disminuye de días a horas los tiempos de despliegue de infraestructura y aplicaciones, optimizando a la vez la utilización del paquete de recursos físicos y virtuales,

FlexPod incluye la plataforma de cómputo de Cisco UCS, Cisco network switches, y los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp que funcionan con el software Data ONTAP.

Entre otras cosas, las nuevas actualizaciones permitirán monitorear y manejar FlexPod, y cualquier aplicación que funcione sobre él, desde una sola interfaz a través de System Center 2012. Además, se podrán automatizar los flujos de trabajo de cómputo y almacenamiento a través de la infraestructura de la nube.

FlexPod combina System Center 2012, la tecnología FlexClone de NetApp y la automatización de Windows PowerShell permitiendo abastecer a las desktops virtuales hasta 25 veces más rápido que los diseños VDI construidos con soluciones de almacenamiento tradicionales.

También, integra el software XenDesktop de Citrix, lo que facilita la adopción de distintos estilos de trabajo móvil y el acceso a los escritorios, aplicaciones y data asociada de Windows en cualquier momento y desde cualquier lugar.