La lista ligada a la centro derecha fue la gran ganadora de las elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile este 2012.

La lista “Impulso UACh”, ligada a la democracia cristiana, obtuvo 3 cupos en la directiva, asumiendo como Presidente de la Federación Pedro Ampuero, además de la Secretaria de Extensión y un Consejero académico.

Ampuero, detalló que una de las preocupaciones de la Federación será aumentar la participación de los estudiantes en la Universidad.

La Lista “Crea, Universidad popular” obtuvo la Vicepresidencia de la Federación de Estudiantes, asumiendo en ese cargo José Luis Morales, quien aseveró que la heterogeneidad de la Federación será enriquecedora en su trabajo.

Mientras que los grandes perdedores fueron la Lista “Participa, vamos dibujando el camino”, cercana la izquierda autónoma, reeligiendo sólo a la secretaria general Cari Álvarez y las juventudes comunistas, que tenían al vocero de la saliente federación y candidato a concejal Rodrigo Cosimo, obtuvieron sólo un cupo en la Secretaría de Finanzas.

El Presidente del Tricel, Oscar Abarza, aseguró que la participación en el proceso electoral fue histórica, con cerca de 3 mil 200 votos emitidos.

El actual Presidente de la Federación de Estudiantes, Rodrigo Salazar, se mostró conforme con el desarrollo del proceso electoral, enfatizando en la tendencia de la lista ganadora, la que es de su misma inclinación política.

Cabe destacar que Salazar dijo estar en constante comunicación con la Confech, pero debido a la transición en que se encuentra la Federación, no participarán del Confech citada para este fin de semana.