Desde el 12 hasta el 17 de junio, el mundo surfer estará pendiente de lo que ocurra en la ciudad de la “Eterna Primavera”. La ola de la playa “El Gringo” en Arica, con sus 5 metros de altura, será protagonista de una nueva parada del circuito internacional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) al ser sede del “Maui and Sons Arica World Star Tour 2012″.

Con 21º de temperatura, la ciudad se prepara para recibir a los mejores riders del mundo, quienes desafiarán los peligros del fondo marino de roca volcánica filosa y la altura de la ola del “Gringo”, sólo apta para profesionales.

Imágenes de las maniobras de los más de 80 corredores inscritos de países como Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, serán transmitidas vía streaming, durante todos los días del evento.

Entre los competidores más destacados se encuentra el actual campeón mundial ISA, Santiago Muñiz (argentino) así como el brasileño Wiggoly Dantas (35 del ranking mundial ASP) y los hawaianos Danny Fuller, Ian Gentil, Jesse Merle Jones y el mítico Liam McNamara.

Sin embargo, el favorito es el joven ariqueño Guillermo Satt quien saldrá a revalidar su título obtenido en la edición 2011. El “Guille” (83 Ranking Junior ASP) con sólo 19 años, tiene la ventaja de conocer bien la locación, ya que en estas playas se inició en el mundo del surf.

“Sin duda ser local es favorable. Pero la fama que ha alcanzado esta ola ha permitido atraer a varios competidores top 100 del Tour ASP. Hay grandes nombres, de muchas partes del mundo, por lo que será un gran desafío” declaró el joven ariqueño.

El evento podrá seguirse en directo desde los siguientes sitios web   www.mauiandsons.cl/live/, www.aricaprosurf.com y www.aspworldtour.com.

Guillermo Satt | Comunicado de prensa

Guillermo Satt | Comunicado de prensa

Premio al primer lugar | Comunicado de prensa

Premio al primer lugar | Comunicado de prensa