Notas


‘La ilusión y las ganas son más grandes que el cansancio’, dice Mata

Eurocopa | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista español del Chelsea, Juan Mata, uno de los más castigados de la temporada, afirmó este jueves en Gniewino (Polonia), donde su selección prepara la Eurocopa, que “la ilusión y las ganas por ganar el torneo son más grandes que el cansancio físico”.

Mata, de 24 años, titular habitual en el Chelsea, además de jugar la Premier, en la que participan 20 equipos, llegó con su club a las finales de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones, ganadas por los Blues, lo que hizo más larga una campaña en la que además le esperan los Juegos Olímpicos.

“Es cierto que la temporada ha sido exigente, con partidos, finales y muchos minutos en las piernas. Estamos prepartado pero la ilusion y ganas por ganar la Eurocopa es más grande que el cansancio físico”, explicó el mediocampista.

Mata sabe que la ausencia de su paisano asturiano David Villa, quien aseguraba cuatro o cinco goles en los últimos torneos internacionales, será difícil de cubrir, pero confía que el resto de jugadores sumen los goles necesarios para hacer olvidar al ‘Guaje’.

“Sin Villa, la selección obviamente pierde gol, por sus números y porque siempre ha hecho muchos goles, pero los otros tres delanteros, Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo, estan capacitados para hacer goles”, dijo Mata.

“Villa marcó muchos goles importantes. Se pierden cosas, pero los goles que marcaba él los tenemos que hacer nosotros. Tenemos una segunda línea de gol, en el centro del campo y entre los medias puntas, que hacen muchos goles”, añadió Mata.

Mata espera tener el mayor número de minutos posibles en la Eurocopa. “No he hablado con Del Bosque pero mi objetivvo es jugar el mayor número de minutos posibles. Es cierto que hay mucha competencia, todos jugamos en nuestros equipos y aquí jugamos 11 de los 23″, indicó.

“Mi objetico es ayudar al equipo, entrenar bien y estar preparado. Apoyar jugando o no. Esto es un grupo, hay mucha competencia y todos queremos lo mismo que es ganar la Eurocopa”, añadió.

“En el Chelsea he jugado muchos minutos. Me he sentido un jugador importante, pero ahora tengo que luchar ante jugadores que llevan mucho tiempo aquí y se han ganado un estatus”, explicó.

Por último, Mata afirmó que el debut de la Eurocopa, el domingo contra Italia, dentro del Grupo C, no será sencillo.

“Es un equipo muy compacto, con mucha experiencia, desde la portería con (Gianluigi) Buffon hasta la delantera con (Antonio) Cassano, con jugadores que le dan equilibrio, como (Andrea) Pirlo o (Riccardo) Montolivo, y con talento como el propio Cassano y (Mario) Balotelli. Es un equipo muy competitivo al que cuesta ganar”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados