Notas


Kofi Annan teme que crisis siria quede pronto “fuera de control”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El enviado de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, dijo este jueves al Consejo de Seguridad que la crisis en ese país pronto estará “fuera de control” si la presión internacional no produce resultados rápidamente, dijeron diplomáticos a la AFP.

Annan reiteró sus llamados a que las principales potencias adviertan al presidente Bashar al Asad de “graves consecuencias” si no cumple lo estipulado en el plan de paz de seis puntos, dijeron a la AFP diplomáticos que participan en la reunión a puertas cerradas del Consejo.

“Cuanto más esperemos, más oscuro aparece el futuro para Siria”, dijo el enviado internacional a los 15 miembros del cuerpo, citado por otro diplomático.

El Consejo debe aplicar una “presión unificada” a Asad, agregó Annan, destacando que la iniciativa de paz no puede tener “final abierto”.

El Consejo de Seguridad aprobó dos resoluciones habilitando una misión de observación de la ONU en Siria y condenó la violencia en ese país, pero está dividido sobre cómo aumentar la presión sobre el régimen de Asad.

Rusia, el último aliado importante de Siria, y China han vetado dos resoluciones del Consejo que solamente amenazaban con aplicar sanciones. Estados Unidos y las naciones europeas favorecen la imposición de sanciones económicas a Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados