Los internacionales españoles Juan Mata y Pedro Rodríguez expresaron este jueves en rueda de prensa en Gniewino (Polonia), donde preparan la Eurocopa-2012, su dolor por el fallecimiento del entrenador Manolo Preciado, calificándolo de “un palo muy duro”.

Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, falleció a los 54 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco, un día después de haber firmado un contrato con el Villarreal, con el objetivo de ascenderlo a primera división.

“No ha sido un día fácil al despertarnos con la noticia del fallecimiento de Manolo. Era un hombre muy querido en el mundo del deporte. Cuando lo conocí, vi que era una persona entrañable. Quiero mandar recuerdos a la gente cercana y todo nuestro apoyo a la familia. Por todo lo que nos ha dado es más difícil de digerir. Descanse en paz”, dijo Juan Mata.

“Siempre que hablé o coincidí con él lo recuerdo sonriendo. Siempre transmitía ese carácter de alegría. Hablar de él en pasado me resulta muy duro y no puedo creer que le haya pasado eso, sobre todo a su edad. Es un palo muy duro”, añadió el centrocampista del Chelsea.

El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez también se mostró consternado con la noticia. “Quiero primero transmitir nuestro más sincero pésame tras la tragica noticia. Mucho ánimo y mucha fuerza a su familia. Era un grandísimo entrenador y una excelente persona. Ha sido una noticia muy tragica”, señaló.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó su pésame por la muerte de Preciado en un comunicado.

“La selección se une al dolor de todo el fútbol español y quiere hacer llegar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Preciado”, señala el texto.

“El cuerpo técnico y los jugadores españoles quieren expresar de esta manera su tristeza por la pérdida de uno de los entrenadores más queridos y apreciados de nuestro fútbol”, concluye el comunicado.

Los periodistas españoles que cubren la actualidad de la Roja en Gniewino respetaron un minuto de silencio en memoria de Preciado, a las 12h30 de Polonia, en el centro de prensa instalado frente al hotel de concentración de la selección.

Por su parte, Vicente del Bosque también mostró su pesar por la noticia. “Ha sido un golpe. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados”, manifestó el seleccionador a los micrófonos de Radio Marca.

“Yo no tenía un trato permanente con él, pero siempre fue un tío cercano, un hombre de fútbol que ha representado los valores de este deporte. Un luchador que se abrió un hueco en este mundo”, añadió Del Bosque.