Este viernes 1 de junio asumió sus funciones el nuevo Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Jorge Alé Yarad quien fue presentado y ratificado en sesión extraordinaria del Consejo.

Jorge Alé, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, es el nuevo Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia.

Anteriormente se desempeñaba como asesor del Ministerio de Economía a cargo de la División de Economía Digital. También fue Director General de Obras Públicas del MOP, cargo en el que debió coordinar y encabezar la agenda de reconstrucción de la infraestructura pública dañada tras el terremoto del año 2010.

Jorge Alé agradeció al Subsecretario de Economía, Tomás Flores, por la presentación y al Consejo Directivo por la confianza depositada en él. Aprovechó de reconocer la labor realizada por el Director saliente, Rafael Lorenzini, y su equipo, quienes estuvieron desde los inicios en esta institución.

“El Ministro nos ha encargado continuar con las iniciativas de Producción Limpia y poner más énfasis en la sustentabilidad, entendida en sus 3 dimensiones: económica, ambiental y social”, dijo.

Alé Yarad tiene una amplia y destacada trayectoria profesional en materias de energía, infraestructura y servicios públicos y sanitarios tanto en empresas privadas como en fundaciones.

En el área académica universitaria se ha especializado en temas de evaluación de proyectos e investigación en áreas de servicios públicos y energía.

Alé Yarad es diplomado en Alta Dirección en el IAE Business School, de Buenos Aires y fue director de regulación de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS). En la actualidad es director de EFE y de Fundación Chile.