Una ardua labor iniciaron los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel que iniciarán una nueva etapa de sus carreras deportivas, participando los tres por primera vez en el RallyMobil de Rancagua, el que ya está en acción y comenzará a disputarse desde este sábado por caminos cercanos a la ciudad de la región de O’Higgins.

La labor para los hermanos Israel ha estado dirigida a conocer los caminos para confeccionar la hoja de ruta. Jeremías los conoce porque participó el año pasado, mientras que Vicente debutará en esos caminos y para Benjamín será un debutante absoluto en el rally chileno.

Jeremías, que se recupera de su lesión en el pie sufrida en Abu Dhabi al referirse a la competencia señaló: “Estoy con muchas ganas y enfrentaré un trazado que es muy veloz, y que me gusta bastante. Espero sacarme la mala fortuna que me afectó en el rally pasado”.

¿Qué sucedió en su abandono?
“Estaba bien ubicado en los lugares de vanguardia cuando sufrí la “pinchadura” de un neumático. Trate de seguir, pero un sensor al comprobar que al auto le fallaba un neumático detuvo el motor. No pude continuar”.

¿Algo imprevisto?
“Estamos con un auto nuevo que estamos conociendo y al cual nos estamos adaptando, ya que con él debuté en el rally pasado en Curicó. Además me he recuperado bastante de la quebradura de mi pie izquierdo que me permitirá conducir con mayor comodidad”.

¿Qué le parece que los tres hermanos participen ahora en Rally?
“Me parece bien. Estamos viviendo nuevas experiencias los tres. Hay que aprender muchas cosas en esta nueva disciplina del deporte mecánico tal como aconteció en el motociclismo. Creo que lo vamos hacer bien”.

¿Se reunirán en un solo equipo?
“Por el momento el equipo JI09 lo integramos con Vicente ambos en auto Honda Civic y Benjamín en el team Orión Rally con un Mitsubishi Lancer. Esa posibilidad la vamos analizar más adelante”.

¿Y el Dakar?
“Esa es otra de mis preocupaciones en estos momentos. Estamos trabajando intensamente para concretar nuestra participación en el Dakar 2013”.

¿Quien le navegará en Rancagua?
“Debido a que esta fecha coincide con el Rally de Catamarca del torneo nacional argentino voy a participar con Víctor Manríquez y Vicente lo hará con Patricio Pinninghoff, mientras que Benjamín participará con el trasandino Emiliano Rovassio”.