Notas


Irán reclama a las grandes potencias su derecho a un programa nuclear civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Altos responsables iraníes pidieron este jueves a los países del Grupo 5+1 que reconozcan su derecho a desarrollar un programa nuclear civil para asegurar el éxito de la próxima reunión sobre el tema prevista en Moscú el 18 y 19 de junio, indicó la prensa iraní.

“Esperamos que los países del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) participarán con realismo en la reunión de Moscú y tomarán sus decisiones respetando los derechos justos de Irán” para desarrollar un programa nuclear civil, dijo Ali Akbar Velayati, consejero para asuntos internacionales del ayatolá Ali Jamenei.

“Irán también se compromete a tener actividades nucleares pacíficas en el marco de las reglas internacionales”, añadió.

Irán y el Grupo 5+1 se reunirán en Moscú para seguir con las negociaciones sobre el programa nuclear que empezaron en abril en Estambul y siguieron luego en Bagdad el 23 y el 24 de mayo.

“Las presiones del frente de la arrogancia nos impiden negociar sobre la base de un plan en el que todos podamos ganar”, dijo por su parte el ex presidente Akbar Hachemi Rafsandjani, que dirige el Consejo del Discernimiento, una instancia encargada de aconsejar al ayatolá.

“Occidente debe saber que el camino del éxito en las negociaciones pasa por el reconocimiento de los derechos justos de Irán y el abandono de una política miserable de presión, amenazas y sanciones”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados