Notas


Intendente de La Araucanía: En Ercilla “hay personas que no entienden qué es el Estado de derecho”

Andrés Molina | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los incidentes en Ercilla, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que hay personas que no están entendiendo lo que es un Estado de derecho.

El máximo representante del Ejecutivo en la región, comentó que el ingreso a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu obedeció a una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Collipulli.

El Intendente dijo que está preocupado por la seguidilla de incidentes que se vienen registrando en la denominada “zona roja del conflicto mapuche” y agregando que hay personas que están actuando en forma desesperada.

Recordemos que este miércoles el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de La Araucanía, interpuso tres querellas, dos en Collipulli y una en Angol, contra los responsables de la quema de una casa, un galpón, un bus escolar y del ataque a balazos al fiscal Luis Chamorro, quien hoy encabezó el allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados