Una mujer fue degollada por un individuo que, tras el homicidio, intentó quitarse la vida en un hecho ocurrido en el sector Quema del Buey. Según los últimos antecedentes, el hombre se encuentra grave, pero sin riesgo vital, internado en el hospital base de Osorno.

Lo anterior quedó al descubierto por el hijo de la mujer, identificada como María Ascencio Reyes, de 46 años, quien fue encontrada ya sin vida en su dormitorio.

A su lado permanecía inconsciente el hombre de 45 años, identificado como Héctor Hugo Calderón, quien fue trasladado de urgencia hasta el hospital base de Osorno, donde permanece grave pero fuera de riesgo vital y custodiado por personal de Carabineros.

Según datos entregados por la policía uniformada, el llamado efectuado al 133 se registró a las 10 horas con 40 minutos, por lo que los efectivos se trasladaron rápidamente al lugar junto con personal paramédico, salvando la vida del hombre.

Los antecedentes fueron entregados a La Radio por el subcomisario de los servicios de la tercera comisaría de Osorno, Franz Bohle.

El cuerpo fue periciado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y, tras la orden de la Fiscalía, fue remitido al Servicio Médico Legal.