El golfista nacional Mark Tullo se ubicó en el 38° puesto tras la primera jornada del Karnten Open de Austria, válido por el European Challenge Tour.

Con un aguerrido final, el chileno logró con esfuerzo posicionarse en una aceptable posición y ponerse en zona de corte para la clasificatoria después de un día de lucha con su juego.

Durante la jornada de hoy, el criollo jugó bien sus tiros de salida y tuvo buenas ocasiones de juego mezclado con algunos tropiezos.

Hizo un águila, cinco Birdies(tres en la primera vuelta y dos en la segunda). Sin embargo, no fue fácil para Tullo ya que también tuvo zancadillas en el camino sumando cinco Bogeys, que al hoyo 13 lo tenían en una retrasada posición. Pero sin perder las esperanzas, el chileno mostró su conocida garra y logró un Eagle en el 14 que lo motivaría a realizar los dos últimos Birdies que marcaron la diferencia en el resultado final del día.

“De salida jugué bien pero las únicas dos veces que erré el fairway quedé en muy mala posición terminando en Bogeys. Y el resto de la caídas fueron malas decisiones por tratar de atacar banderas más difíciles”, señala el jugador realizando un mea culpa.

“Pero para mañana estoy confiado de que puedo seguir mejorando y aprovechar la mañana donde seguramente encontraré mejores condiciones de juego”, concluye el jugador quien mañana tendrá que salir a la cancha a las 8.30 hora local para disputar su segunda ronda del campeonato.

Por ahora la tabla la lidera el danés Jeppe Huldahl quien con 8 golpes bajo el par se ubica en solitario en la punta del torneo. Mark por su parte va en la posición 38 con 70 golpes (2 bajo el par).