Con una millonaria inversión el Gobierno Regional enfrenta el mejoramiento de calles y avenidas en las provincias de Cautín y Malleco. La Municipalidad de Temuco asume la obligación legal de señalizar los eventos.

El Director de Planificación de la Municipalidad de Temuco, Pablo Sánchez, dijo que están trabajando en un plan de mejoramiento de calzadas junto al Serviu, que es la unidad encargada de la parte técnica.

También se encuentran trabajando con el Gobierno Regional que aporta los recursos, asumiendo que deben permanecer señalizadas las zonas que pueden generar accidentes personales y vehiculares.

Más categórico fue el asesor jurídico, Juan de Dios Fuentes, quien dijo que es obligación legal de la Municipalidad señalizar las fallas que puedan derivar en accidentes de quienes utilizan las vías públicas.

Daniel Schmidt, Director del Serviu Araucanía dijo que en las próximas semanas se debería comenzar la ejecución de un proyecto de reparación en calles y avenidas de las 32 comunas, con una inversión de $4 mil 500 millones.

El mencionado proyecto se encuentra próximo a ser aprobado y por lo tanto esperan en el Serviu que este segundo semestre se inicie la ejecución de las obras.

Calles de Temuco | Luis Vergara (RBB)

Calles de Temuco | Luis Vergara (RBB)

Calles de Temuco | Luis Vergara (RBB)

Calles de Temuco | Luis Vergara (RBB)