Los galos, que sólo fueron cuartos en el último Seis Naciones, buscarán en su doble enfrentamiento con Argentina en este mes de junio la aparición de una nueva camada de rugbiers que les permita soñar con nuevos y mayores desafíos.

La selección que dirige Philippe Saint-André se enfrentará a los Pumas el 16 de junio en Córdoba y el 23 en Tucumán, rival al que sólo ha logrado vencer en tres de sus últimos 10 enfrentamientos. La última victoria francesa se remonta a 1998.

Los galos buscarán en esta gira por Argentina, más otra que llevarán a cabo en noviembre (durante la cual se enfrentará a Australia, Argentina y Samoa) los puntos suficientes en la clasificación de la Federación Internacional de Rubgy (IRB) para tratar de ser cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial 2015 que se celebrará en Inglaterra.

El XV del Gallo ocupaba el tercer puesto en esa clasificación tras llegar a la final de la máxima cita el 2011, en la que perdió ante Nueva Zelanda, pero tras el mal torneo Seis Naciones se ubica sexto.

“Nos quedan cinco partidos, dos en Argentina y tres en la gira de noviembre, para volver a estar entre los cabezas de serie”, advirtió Saint-André.