Este jueves, la red social FourSquare lanzó la que es su mayor actualización desde su apertura hace 3 años. Se trata de una aplicación móvil totalmente rediseñada que apuesta a mantener cautivos sus 20 millones de usuarios, quienes hasta ahora hacían poco más que marcar en un mapa los lugares donde se han trasladado y echar un vistazo a qué hay alrededor.

“No es sólo una capa de pintura, se trata de una aplicación totalmente nueva y, como tal, es sólo el comienzo. Tendremos más sorpresas en las próximas semanas y aún más este verano (invierno en Chile)”, prometieron sus fundadores a través de una publicación en su blog oficial.

En esta nueva versión, FourSquare toma gran cantidad de elementos prestados de otras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, centrándose ahora en que los usuarios hagan actualizaciones, dejen comentarios o valoren los aportes de sus amigos.

De igual forma, la aplicación rediseñó la función de “Explorar”, actualizando automáticamente recomendaciones para visitar dependiendo del lugar donde te encuentres, sin necesidad de realizar una búsqueda primero. Además, estas sugerencias se irán refinando en base a tus gustos, lugares que te gustan y recomendaciones de tus contactos.

El programa ya está disponible para descarga gratuita para usuarios de iPhone o teléfonos Android. En tanto, la actualización para usuarios de BlackBerry llegará en las próximas semanas.