Manuel Preciado, de 54 años, último técnico del Sporting de Gijón y que iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal, falleció de un infarto, informó el jueves el club asturiano.

“Un infarto, esta pasada madrugada, en Valencia, se llevó la vida de Manuel Preciado”, dijo en un comunicado el Sporting, recién descendido a la segunda división del fútbol español.

El que fuera técnico el Sporting se encontraba en un hotel de Valencia, desde el que hoy (jueves) iba a viajar a Villarreal para ser presentado como nuevo entrenador.

El fallecimiento de Preciado se produjo justo un día después de anunciar su compromiso con el Villarreal, donde iba a ser presentado el viernes como nuevo entrenador del ‘Submarino Amarillo’, otro de los equipos que bajó esta campaña de la primera a la segunda división española.

Preciado entrenó anteriormente al Racing de Santander, Levante y Murcia.

“Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor”, dijo el comunicado en el que se recordó que fue el segundo entrenador que más encuentros “ha dirigido a los rojiblancos”, con 232 partidos oficiales.

En la temporada 2002-2003 entrenó al Racing de Santander y la temporada 2003-2004 se sentó en el banquillo del Levante, al que logró ascender a primera división.