Este jueves a las 19.30 horas se estrenará “Que cante la vida” en el Teatro Municipal de Las Condes, un musical basado en las canciones del cantante chileno Alberto Plaza.

La obra relata la historia de amor entre dos adolecentes que están separados por sus ideales y clase social durante los años 80 en Chile. El musical está compuesto por más de 18 canciones que el artista ha compuesto durante su carrera musical.

El elenco está compuesto por más de 20 actores, entre los que destacan figuras como Denisse Rosenthal, Lorena Capetillo, Álvaro Gómez, Carola Paulsen y Claudio Olate, quienes recrearán la historia de amor entre Paz -una niña presionada por su padre autoritario- y José Miguel -un humilde joven iquiqueño-, que a pesar de venir de diferentes sectores socioeconómicos se enamoran perdidamente.

A lo largo de la trama, el amor, la unión y la reflexión tendrán un rol protagónico para demostrar que es posible generar puntos de encuentros y trabajar por un mundo mejor, en una sociedad marcada por la intolerancia y la falta de diálogo.

“Que Cante la Vida” surge como una iniciativa de la sociedad Plaza Imaginaria, formada por Alberto Plaza y los socios de la productora Imaginaria, Juan Pablo Fresno y Jorge Fabry, quienes en alianza con el Teatro Municipal de Las Condes se unieron para emprender este proyecto innovador, producido y dirigido en el país.

La dirección del musical “Que Cante la Vida” está a cargo de la dupla argentina compuesta por Hernán Espinoza, director y adaptador de la obra, y Fernando Israilevich, director musical. Ambos son reconocidos por el éxito obtenido en sus grandes producciones: “Frankenstein”, “Cumbres Borrascosas”, “Mayo” y “Oh l’amour” .

La obra está construida sobre el libreto original del guionista y director de teatro Rolando Valenzuela.