Nueve equipos en varones y ocho en damas iniciarán a partir de este sábado 9 de junio el camino por alcanzar el título de la Liga Chilena de Vóleibol, el máximo torneo nacional que organiza desde el 2004 la federación local.

Las principales figuras nacionales de la actividad, incluidos cinco jugadores criollos que militan en ligas extranjeras y un total de 34 voleibolistas provenientes del exterior, le darán vida al certamen que se extenderá hasta el 26 de agosto y que se disputará en Santiago, San Felipe, Viña del Mar y Concepción.

La lista de jugadores “repatriados” para jugar la Liga 2012 la encabezan los seleccionados nacionales Doménico Giuria y Angelo Pesenti, quienes se integrarán a Manquehue tras realizar una positiva campaña en Obras Sanitarias de San Juan. Por la selección menor, Duan Bonacic liderará el ataque criollo luego de su destacada actuación en la temporada pasada en el Club Ciudad de Buenos Aires.

En la serie femenina, en tanto, Boston College acapara las miradas en la previa luego que anunciara la incorporación Chris Vorpahl, quien viene de cumplir una destacada actuación en el Jakarta NBI 46 de Indonesia. La Selección Menor, en tanto, anuncia la presencia de Catalina Melo, quien retornará al país tras su exitoso paso por el vóleibol peruano.

La novena versión de la Liga Chilena de Vóleibol también destaca por la masiva presencia de jugadores internacionales, que en esta ocasión alcanza un número récord de 18 varones y 16 damas.

Por primera vez desde su creación en 2004, la Liga contará con jugadores provenientes de siete países luego que se confirmara el arribo de voleibolistas provenientes de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Tal como en la versión anterior, la Liga disputará en la primera etapa una fase clasificatoria donde se enfrentarán entre sí en dos rondas todos los equipos. Tras la primera rueda se disputará el mini torneo ‘Súper 4′ que premiará en puntos y dinero a los ganadores.

Al cierre de la segunda rueda se conocerán los cuatro equipos clasificados que disputarán de manera cruzada (1º vs 4º y 2º vs 3º) las semifinales. El sistema de eliminación será al mejor de dos partidos con set de oro (25 puntos), y éste será el mismo que se usará para definir a los nuevos campeones.

En la última versión de la Liga Chilena de Vóleibol, Universidad Católica derrotó en la final femenina al sorprendente Cedef de Lo Prado y alcanzó su octava corona. Mientras que en varones, Linares venció en una reñida final a Manquehue y bajó así su tercera estrella.

En las flamantes instalaciones del gimnasio de vóleibol del colegio Boston College Alto Macul (Macul Alto 6070) se disputará íntegramente la primera fecha de la Liga Chilena de Vóleibol 2012.

El sábado 9 de junio se jugarán cuatro encuentros de la serie masculina. A las 14:00 horas se enfrentarán Cerro Navia y Manquehue; a las 16:00 la Selección Menor y San Felipe; a las 17:30 Club Providencia con Viña del Mar y a las 19:30 Doñihue de San Bernardo con Linares.

El domingo 10, en tanto, se disputarán otros cuatro encuentros de la competencia de varones y uno de la serie femenina. Abrirán la jornada a las 11:00 los sextetos de Viña del Mar y Selección Menor; luego se medirán Manquehue y Doñihue de San Bernardo a las 13:30 y a las 15:30 jugarán U. Católica y Cerro Navia.

A las 17:00 abrirán la competencia de damas los sextetos de U. Católica y Boston College y cerrarán la fecha los equipos masculinos de Linares y Club Providencia.

Equipos Participantes versión 2012.-

Varones: Linares, Manquehue, Universidad Católica, Cerro Navia, Doñihue de San Bernardo, Club Providencia, Selección Menor, San Felipe y Viña del Mar.

Damas: Universidad Católica, Concepción, Club Providencia, Boston College, Selección Menor, Manquehue, Cerro Navia, Universidad Iberoamericana.