María Lorgia Alonso, esposa del jugador Salvador Cabañas, admitió el jueves que el jugador corre riesgo de vida si continúa jugando al fútbol con una bala alojada en la cabeza.

“El tiene prohibido cabecear y su vida está en riesgo si juega profesionalmente”, confesó en declaraciones al programa deportivo Futgol 3D.

El ex titular de la selección paraguaya y del América de México sufrió el impacto de un proyectil de arma de fuego el 26 de enero de 2010 en el interior de un centro nocturno de Ciudad de México. Un desconocido que resultó ser integrante de un grupo mafioso local fue el autor del disparo.

El deportista no murió “de milagro”, según los médicos pero la bala le perforó la frente y se alojó en la nuca.

Los profesionales no quieren extraerle el plomo por temor a una complicación.

La esposa de Cabañas señaló sigue jugando con el apoyo de sponsors a pesar de reconocer que “tiene limitaciones”.

Actualmente juega en el club 12 de Octubre, de segunda división, cuyo equipo se encuentra en segunda posición, a 5 puntow del líder.

Su caso salió al tapete esta semana con la renuncia del técnico Rolando Chilavert -hermano del ex arquero José Luis Chilavert- quien alegó presiones de los directivos para incluirlo en el equipo.

“Por compasión no se puede seguir en el fútbol”, señaló al respecto Chilavert quien, no obstante, aclaró que aprecia mucho al malogrado jugador y valoró “su gran recuperación física”.

Cabañas no habría recuperado todas sus funciones motoras y Lorgia de Cabañas remarcó que desde un principio “dejé bien en claro cuáles eran las limitaciones de Salvador. Es más bien por marketing que él está allí”, subrayó.

El titular del 12 de Octubre, Luis Salinas, negó haber ejercido presión sobre el entrenador para incluir a Cabañas en todos los partidos.