El conductor de un minibús circulaba por la ciudad de Guillin, en la región autonóma de Zhuang de Guangxi (China) cuando sin darse cuenta se encontró con un enorme “bache” que literalmente se tragó su vehículo.

Tras caer en la fosa de casi 4 metros de largo por 2,4 de ancho y 2 de profundidad, el único ocupante del móvil debió ser trasladado de urgencia al hospital, sin embargo, la gravedad de sus heridas se desconoce.

De acuerdo a informes elaborados por los organismos locales, el forado se produjo luego de que fuertes lluvias debilitaran el asfalto de la carretera.

Pero si creías que cosas como éstas sólo pasan en China, estás equivocado, pues las lluvias también han provocado socavones en múltiples oportunidades en nuestro país. Dos casos emblemáticos son el de junio de 2009, cuando un enorme forado se registró en el camino que une Chiguayante con Concepción, a la altura de Lonco Parque en la Región del Bío-Bío. Otro, se registró en Agosto de 2011 cuando las intensas lluvias provocaron una gran fosa en la llamada Ruta de La Madera (que une Concepción y Santa Juana), de más de 6 metros de ancho, en el que incluso cayó un microbús con pasajeros.

Barcroft Media

Barcroft Media

Barcroft Media

Barcroft Media