A principios del 2013 deben estar listos los planos diseños para los estadios de San Felipe, La Calera y San Antonio, una de las principales aristas que estipuló el Consejo del Gobierno Regional.

Esta decisión fue tomada en conjunto con el Intendente de la Región, Raúl Celis, para aprobar los 8 mil millones de pesos para remodelar los estadios de Viña del Mar y Valparaíso.

Esta iniciativa se realizó como una medida descentralizadora para beneficiar a toda la Región de Valparaíso.

En esta materia, el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, calificó de una señal republicana el hecho de que el CORE haya aprobado los recursos.

Unión San Felipe será el club beneficiado con esta remodelación del recinto deportivo, uno de los estadios del Valle del Aconcagua.

Otro de los Clubes que ha sacado la cara por la región en el campeonato nacional, es Unión La Calera, por lo mismo el alcalde de esta ciudad, Eduardo Martínez, agradeció que aunque fuese a última hora, se incluyera a otras comunas.

Mientras que la diputada por el interior de la Región de Valparaíso , Andrea Molina, destacó el hecho de que se haya incluido a San Felipe, La Calera y San Antonio, como una muestra del fin del centralismo.

Los proyectos serán realizados por los departamentos de arquitectura de cada municipio, en conjunto con el Instituto Regional de Deporte, y se estima que los trabajos comiencen a principios del 2014.