Notas


El príncipe Guillermo puede ejercer como comandante de helicópteros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe Guillermo completó las pruebas para ejercer como comandante de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, anunció este jueves su propia secretaría.

“El teniente de aviación Wales, como se le conoce en el ejército, estará ahora al mando de operaciones de búsqueda y rescate en helicópteros Sea King de la RAF”, agregó el palacio de Saint James en un comunicado.

Hasta ahora, el príncipe sólo era copiloto de estos aparatos que aprendió a manejar en los dos años que lleva en la base Valley de la RAF en Anglesey, en el norte de Gales.

En el marco de su trabajo, el príncipe Guillermo, de 29 años, pasó casi siete semanas entre febrero y marzo en las islas Malvinas, en una misión presentada por el Reino Unido como de rutina pero que Argentina tildó de provocación en medio de una escalada de tensión entre los dos países por la soberanía de las islas.

El segundo en la línea de sucesión al trono completó su examen, que incluyó pruebas prácticas en tierra y en vuelo, el 29 de mayo, precisó el texto.

El pasado fin de semana, Guillermo y su esposa Catalina tuvieron un papel protagonista en la celebración popular del Jubileo de Diamante de su abuela, la reina Isabel II, a la que acompañaron en prácticamente todas sus apariciones públicas hasta la última, en el balcón de palacio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados