Notas


El croata Ilicevic, baja definitiva en la Eurocopa por lesión

Ilicevic | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador croata Slaven Bilic sufrió otro contratiempo en su preparación de la Eurocopa-2012, donde su equipo debuta el domingo contra Irlanda, con la baja definitiva por lesión del centrocampista Ivo Ilicevic y su sustitución en la lista de 23 por Sime Vrsaljko.

Ilicevic, de 25 años, que juega en el Hamburgo alemán, sufrió un desgarro parcial en la pantorrilla de la pierna izquierda durante la práctica del miércoles.

Bilic llamó a Vrsaljko, del Dinamo de Zagreb, como sustituto en su convocatoria de 23 hombres. El joven, de 20 años, sólo ha vestido en tres ocasiones la camiseta nacional y viajó este mismo jueves con destino a Polonia, donde está concentrado el equipo balcánico.

Esta baja se suma a la del defensa del Lyon Dejan Lovren, que tuvo que quedar fuera del torneo, y la del veterano goleador Ivica Olic, que se lesionó el sábado en el amistoso empatado 1-1 en Noruega.

Olic se sometió a pruebas este lunes, que revelaron que su problema en el muslo derecho era más serio de lo inicialmente pensado y por ello fue reemplazado definitivamente por Nikola Kalinic, del Dnepropetrovsk ucraniano.

Croacia comenzará su andadura en la Eurocopa-2012 el lunes frente a Irlanda en Poznán y luego se enfrentará a Italia, el 14 de nuevo en Poznán, y en el cierre del grupo C a España en Gdansk, el día 18.

El equipo llega a este campeonato europeo tras no poder clasificarse para el Mundial-2010 y con ganas de igualar por lo menos el resultado de la Eurocopa de hace cuatro años, cuando alcanzó los cuartos de final, cayendo allí en la tanda de penales ante Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados