El Director Nacional de Sercotec, José Luis Iriarte, tomó la decisión de comunicarse telefónicamente con el diputado de Renovación, Nacional René Manuel García, luego que este último criticara a la directora regional.

José Luis Iriarte señaló que tienen una muy buena evaluación del desempeño que ha realizado Carmen Gloria Aravena a cargo de la dirección regional de Sercotec, agregando que los números hablan por sí solos.

El Director Nacional comentó además que se comunicó personalmente con el parlamentario oficialista, luego que éste catalogara a Sercotec como un quiste para el Gobierno Regional, ya que su directora es militante de la oposición.

Iriarte señaló que el motivo de la conversación era para hacerle ver a García, que si tenía algún antecedente concreto que valga la pena investigar, se los hiciera llegar, pero detalló que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud.

Recordemos que este lunes René Manuel García había señalado que envió un oficio a la Seremi de Economía, cartera que está a cargo de Sercotec, solicitando antecedentes de la directora regional Carmen Gloria Aravena, pero que a más de una semana de eso, aún no tenía respuestas.

Sin embargo el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, desmintió al parlamentario, asegurando que hasta la fecha no ha recibido ningún oficio.

Carmen Gloria Aravena es militante de la Democracia Cristiana y está a cargo de la dirección regional de Sercotec desde el pasado gobierno de la Concertación.