Los próximos 10 días serán cruciales para el futuro inmediato de las obras de construcción de la central Angostura, luego de que los trabajadores y la plana ejecutiva del proyecto acordaran de que al término de ese plazo se debiera tener una respuesta al requerimiento de mejoras salariales.

Recordemos que la solicitud de incremento de las remuneraciones, gatilló que mil 300 operarios paralizaran completamente las obras entre el viernes y martes último.

Dicha movilización se levantó de manera temporal, luego de que se llegara a acuerdo en 5 de los 10 puntos expuestos por los líderes de los trabajadores con los representantes de la empresa Angostura, subcontratista de las obras mandatadas por Colbún.

Entre los aspectos más relevantes, se contaba la petición de que no se diera curso a los despidos de 177 trabajadores, situación aceptada por la empresa.

Sin embargo el punto central, el mejoramiento de los sueldos, fue abordado en las reuniones posteriores de la mesa de trabajo, pactándose que la parte empresarial tendría un plazo de 10 días, contados desde este miércoles, para emitir un pronunciamiento.

En el caso que no se produzca una oferta satisfactoria, los trabajadores advirtieron que podrían nuevamente paralizar las faenas de construcción de una nueva mega represa en el río Bio-Bío.