Vecinos del sector Andalué de la comuna de San Pedro de la Paz denunciaron que la construcción de tres nuevos edificios en el lugar, se está haciendo al menos de manera irregular.

Cabe recordar que fue en estas obras donde este miércoles se produjo un derrumbe de tierra que atrapó a un trabajador, quien afortunadamente sólo resultó con lesiones en una pierna. Sumado a ello, poco antes del último temporal, las obras de la maquinaria pesada provocaron otro derrumbe que destruyó los ductos de agua potable.

Tras ello, la organización comunitaria Cumbres de Andalué que agrupa unas 200 familias del sector, señalaron que estas obras cuentan con un permiso de edificación que data del año 2009, un año antes del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Luego de la catástrofe, las obras se suspendieron, sin embargo, fueron retomadas este año sin considerar que un estudio de la municipalidad de San Pedro, esta zona fue declarada de riesgo y quedó inhabilitada para edificaciones en altura.

Hace tiempo que los residentes vienen denunciando esta preocupante situación, tanto al municipio, como a la Intendencia Regional e incluso la Contraloría y el Sernac, sin mayores resultados.

El vecino y abogado Ignacio Sapiain acusó al Consorcio Inmobiliario San Sebastián de tener “una actitud intransigente por mantener las obras que ponen en riesgo la integridad física y psíquica de los futuros residentes y los vecinos de alrededor”.