Notas


CUT Bío-Bío advierte movilizaciones exigiendo sueldo mínimo de $250 mil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo provincial de la Central Unitaria de Trabajadores en Concepción propondrá una protesta nacional de no conseguir una respuesta positiva a la solicitud de aumentar a 250 mil pesos el sueldo mínimo mensual.

Con motivo del envío del proyecto de ley para el reajuste del salario mínimo, la CUT del Bío-Bío presentó una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, solicitando un debate público nacional acerca de las políticas salariales.

Álex Iturra, presidente provincial de la multigremial, confirmó que pedirán que el sueldo suba a 250 mil pesos por mes y con una asignación del 25 por ciento para las zonas extremas.

Iturra expresó que esperan una respuesta dentro de los próximos días y de no ser así, no descartan proponer al consejo nacional una movilización masiva hasta ser escuchados.

Cabe recordar que el Gobierno, en voz del ministro de Economía Pablo Longueira, cerró la puerta por el momento a un aumento en el salario mínimo, calificando de “imprudente” una medida como esa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados