La mañana de este jueves dirigentes regionales de la Central Unitaria de Trabajadores, entregaron una carta en la Intendencia de La Araucanía para exigir que se considere una modificación al sueldo mínimo. El presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, acusó al intendente Andrés Molina de no dialogar con los trabajadores.

Cerca de 20 dirigentes sindicales de la región llegaron hasta la Intendencia para plantear la exigencia de subir el sueldo mínimo a 250 mil pesos, más un 25% para zonas extremas, lamentando que el Presidente Sebastián Piñera no mencionara este punto en la pasada cuenta pública del 21 de mayo.

Julio Suazo, presidente provincial Cautín de la CUT, criticó el rol que está cumpliendo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, al no acercarse a conversar con los trabajadores y no respondiendo los oficios que la misma organización le ha entregado.

Los trabajadores informaron que este acto de entrega de la carta, que fue una convocatoria a nivel nacional, obedece al comienzo de movilizaciones direccionadas a lograr estas mejoras salariales.