“Chile: Travesías Culturales” reúne fotografías y una serie de relatos de personalidades que muestran nuestro patrimonio en todas las regiones del país, como las tradiciones, gastronomía y monumentos.

El libro cuenta con 220 páginas con 140 fotografías de alta calidad y 16 relatos en inglés y español que ilustran la belleza del país.

La obra fue presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Sewell, histórico ex campamento minero emplazado en la precordillera de la región de O’Higgins y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la presentación del libro, explicando que “el turismo cultural, además de ser sustentable por definición, permite el desarrollo regional, respetando las identidades y tradiciones locales. Además, actúa como un garante y protector tanto del patrimonio material como inmaterial”.

“Chile: Travesías Culturales” es producto de más de un año de trabajo y está conformado por textos de historiadores, escritores, artistas o autores vinculados al mundo cultural regional.

La publicación de este libro es parte de una estrategia de posicionamiento que el Consejo de Cultura está desarrollando en todo el país, fomentando la capacitación, difusión y asociatividad en torno al turismo cultural.

Con estas iniciativas, además, se da cumplimiento a uno de los objetivos de la nueva Política Cultural 2011-2016: “Contribuir a fomentar el turismo cultural respetando la diversidad y conservación del patrimonio cultural de la nación”.