Diputados de la Concertación acusan que el actual gobierno de Sebastián Piñera instruiría a parlamentarios para seguir atacando a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El diputado PPD Marco Antonio Nuñez acusó que el Gobierno instruyó a los congresistas del Oficialismo para que continúen atacando a la ex presidenta Michelle Bachelet.

En esta oportunidad, los parlamentarios estarían aprovechando el caso de los jubilados y beneficiados con la eliminación del 7% de imposición para la salud, que no pueden acceder a la compra de bonos de libre elección y son obligados a atenderse en el sistema público.

Según la Concertación, el problema se originó en el actual gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la derecha, la diputada RN Karla Rubilar dijo que la Concertación está viendo “gallinas con metralletas”, ya que efectivamente su intención no es atacar a la ex mandataria.

Muy por el contrario, Rubilar indicó que solamente buscan clarificar que el proyecto de ley del año 2008 que creó el Fondo Solidario fue el que causó este problema, y sería responsabilidad del gobierno de Michelle Bachelet.