Notas


Colombia y Ecuador firmarán acuerdo sobre sus límites marítimos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo sobre sus límites marítimos el próximo miércoles en un destacamento naval fronterizo en el lado ecuatoriano, anunció el jueves la cancillería en Quito.

La cartera señaló en un comunicado que el acuerdo será firmado en la base de la Marina en la localidad costera de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia).

En diciembre pasado, en Quito, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa acordaron que sus países definirían los límites marítimos entre ambos durante 2012.

Es “una decisión que se tomó, que creo que es muy importante” para “formalizar” los límites marítimos “porque ahí no hay ninguna controversia”, declaró en ese entonces Santos, en una visita a la capital ecuatoriana.

“No hay ningún problema político, todo el mundo está de acuerdo, (pero) no se han puesto los hitos, no se ha hecho el estudio técnico”, señaló a su vez Correa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados