Notas


CNTV niega acusaciones de Salfate por supuesta censura para alertas de sismos

Lared.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En “Mañaneros”, programa de La Red, Juan Andrés Salfate denunció estar “amarrado de manos” respecto al sistema de alertas de sismos de los brasileños Quake Red Alert.

Según declaró Salfate más tarde en su Twitter, éstos le habrían advertido sobre los temblores de la mañana en el país, pero él no los pudo anunciar en televisión porque “el CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV”.

Sin embargo, este organismo negó la supuesta censura por medio de unas declaraciones dadas a LaCuarta.com. “El Consejo no se ha pronunciado sobre el tema. Efectivamente hemos recibido denuncias en contra de Mañaneros y Así Somos que vienen desde la audiencia no del Consejo. Quizás el señor Salfate se confundió”, dijo una fuente de la institución.

“El CNTV no puede intervenir en la programación de los canales de TV. Su función es regular los contenidos ya emitidos en pantalla principalmente vía denuncias ciudadana”, añadieron posteriormente en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados