El seleccionador venezolano, César Farías, se mostró prudente ante el juego del próximo sábado frente a Chile por la sexta fecha de la ruta al Mundial de Brasil de 2014.

“Siempre hay que tener mucha atención con Chile, es un equipo que invade bien el campo contrario tiene jugadores de buen pie, tuvo un proceso exitoso en el Premundial pasado y hemos tenido paridad en los últimos años. Ellos no va a cambiar mucho de lo que mostraron con Bolivia y acá podrán moverse con facilidad, ya que no tiene el factor de la altura” indicó Farías.

ESCUCHA A FARÏAS:

Para el técncio, lo ocurrido con Gary Medel y Eduardo Vargas “son circunstancias internas de la Selección Chilena pero que no nos va a distraer el pensar que Chile viene deblitado. Al contrario, viene enfocado en este semestre en buscar alternativas que les están dando resultados, porque sacaron un partido complicado como el de La Paz. Además cuando uno cambia a un jugador, está dispuesto a dar la vida por ganar una posición”.

El estratega de la “Vinotinto” reconoce que para el juego del sábado en Puerto La Cruz “tomamos más precauciones de las debidas, porque debemos evitar que nos sorprendan, pero no nos compete ni nos vamos a distraer con factores ajenos a nosotros”

Farías puso paños fríos al ambiente de existimo que hay en Venezuela tras la igualdad ante Uruguay: “Lo de la obligación de ganar es relativo, si sumamos un punto es bueno. No quiere decir que nos vamos a defender, pero uno debe saber que lo que se debe ganar, no se puede perder. Venimos de dos Premundiales en que perdimos ante Chile en los últimos minutos”.

“Estamos muy conscientes del buen fútbol que juega Chile. Por supuesto que les queremos ganar, tenemos las armas para ganarles y ellos tienen argumentos para ganarnos. Hoy siento que nuestros jugadores están maduros, enfocados y que se van a brindar de lleno. Sabemos que no va a ser fácil. Hay un rival enfrente al que debemos saber jugarle un partido inteligente que nos permita ganar” añadió el técnico.

“Por supuesto que tengo la alineación, pero por supuesto que no se las voy a dar” cerró Farías, aunque podría sumar jugadores en ataque con el ingreso como titular de Miku Fedor, aunque la resolución la entregará el sábado momentos antes del encuentro.