El presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, manifestó su preocupación por el aumento de clubes que mantienen sueldos impagos con sus jugadores. Situación que llevó a los jugadores de Curicó a no practicar durante la jornada de este miércoles.

“Nos juntamos con la gente de Curicó, estuvimos con los jugadores de Ñublense y hay compañeros que están en Puerto Montt. Han surgido los problemas con el incumplimiento de los pagos de remuneraciones y pedimos que la ANFP tome cartas en el asunto para que puedan atajar esta problemática” reseñó Soto en diálogo con Bío-Bío Deportes.

El mandamás de la orgánica resumió los sucesos que afectan al cuadro curicano: “A veces los jugadores firman planillas individuales o se envían liquidaciones porque van a recibir sus dineros días después. Es el caso de Curicó, que se ha extendido en el tiempo, llegando a los dos meses. Cosa impensada hace tres años, el repetir historias que creíamos olvidadas en el fútbol chileno”.

Para Soto, el conflicto que aqueja al fútbol de Ascenso “afecta desde el punto de vista de la credibilidad y la publicidad de esta categoría y del fútbol chileno, porque estamos volviendo a lo que ocurría hace diez años. Aquella vez, cuando paramos el fútbol, había 12 clubes con dos y tres remuneraciones de atraso. Este es un anuncio y un indicio de lo que vendrá. Hemos avisado a la ANFP y estamos visitando a los planteles”.

El dirigente gremial no descartó la paralización de las competencias: “Es una medida que se hace patente y muchas veces se menciona. No tenemos temor en ese sentido. Hay un procedimiento que debemos cumplir, que es el visitar a los planteles y darse cuenta que los clubes no pueden seguir factorizando sus dineros. Hay una responsabilidad de los clubes, que están hipotecando sus ingresos a futuro entregándolo a terceros”.