Notas


Básquetbol: A pesar de la caída ante Uruguay ya se empieza a notar la ‘mano’ en Vecchio en La Roja

FebaChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emocionante e intenso partido que demostró los grandes avances que en menos de un mes han logrado los seleccionados chilenos desde que asumió el mando Guillermo Vecchio, se vivió la noche de este miércoles 06 de junio en el gimnasio del Boston College.

En el primer partido en suelo nacional ante una selección uruguaya con grandes figuras, la Roja cestera estuvo a un paso de opacar a los visitantes, ya que fue necesario ir al alargue para lograr la definición final de 83-87, después de un empate por 71 puntos en tiempo reglamentario, con parciales de 24-14, 14-20, 16-19 y 17-18.

“Estamos progresando a pasos agigantados. Estoy muy contento por el trabajo que han hecho Yudi Abreu, preparador técnico, y Mauro Vecchio, que ha sido muy bueno y se ha notado sobretodo con los jugadores grandes que muestran más agilidad y resistencia en cancha”, señaló el coach Vecchio.

“Nos ganaron por un rebote, 30 a 29, cuando en general estábamos acostumbrados a perder por 17 rebotes. Este es un equipo uruguayo mucho más fuerte que el que enfrentamos en Venezuela, con jugadores de mucha experiencia como García Morales y Mauricio Aguiar”, agregó.

“En un día no se hizo Roma. Después de 30 años que Chile siempre estuvo último, estoy seguro que vamos a seguir creciendo paulatinamente. Cuando trabajas como lo estamos haciendo, lo que nos queda es darnos un gusto y ese gusto es ganar, y eso lo vamos a conseguir, no sé si mañana o la próxima semana, pero lo vamos a conseguir”

Además el técnico destacó además el buen trabajo de sus pupilos en la parte defensiva, “el resto es seguir mejorando en la ofensiva y seguir trabajando”, explicó.

En la cancha fue evidente el buen acoplamiento de Arteaga, Suárez y Carrasco, que sin dudas demostraron gran nivel de avance, rapidez y versatilidad para generar instancias de juego favorables al cuadro chileno, con el capitán Carrasco como principal armador en el ataque.

Individualmente, en la Roja las mejores manos fueron Evandro Arteaga con 27 puntos y Sebastián “Chapita” Suárez con 19 anotaciones. Entre los uruguayos, Joaquín Osimani y el moreno Bryan Craig anotaron 16 puntos, Nicolás Borcelino 14, Bruno Fitipaldo 11 y Mauricio Aguiar 10.

Renato Vera señaló que “estamos haciendo una preparación muy profesional y eso nos va a ayudar a mejorar. A los partidos en Venezuela y los de Uruguay esta semana, le sumaremos tres más en Argentina. Entonces estamos en la etapa en que tenemos que mejorar, con un cambio de mentalidad. Con ese espíritu estamos todos”.

En similar tenor Erik Carrasco destacó el papel de Vecchio, indicando que “me ha dado mucha confianza y un papel de líder dentro del equipo. Es bastante motivador y es un orgullo trabajar con un técnico con tanto currículum”.

Este jueves 07 de junio, la Selección Nacional se apronta para el partido ante Uruguay en el Fortín Prat de Valparaíso, a disputarse desde las 20.30 horas.

[Gallery 1168 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados