El seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, reconoció que el tren de pasajeros hasta Puerto Montt no es una prioridad para el Gobierno, aclarando que los recursos que liberará la denominada Ley Espejo serán invertidos para mejorar el transporte urbano y los servicios ferroviarios actualmente vigentes.

Esto luego que el Centro para el Progreso de Puerto Montt propusiera destinar parte de esos dineros para reestablecer el servicio de trenes entre Santiago y la capital de la región de Los Lagos.

Al respecto, Bartsch, sostuvo que, en una primera etapa, los dineros de la Ley Espejo serán destinados para mejorar el transporte público de las regiones, así como para potenciar servicios ferroviarios actualmente operativos que cubran cortas distancias.

Asimismo, el personero indicó que con estos recursos también será potenciado el transporte ferroviario de cargas, relegándose a una segunda etapa al ansiado tren de pasajeros desde Santiago hasta Puerto Montt en el mediano o largo plazo.

Cabe señalar que el Centro para el Progreso de Puerto Montt aboga por el retorno del tren de pasajeros hasta la capital de la región de Los Lagos desde el año 1991, cuenta con un respaldo de más de 40 mil firmas y tiene contemplada la realización de una asamblea ciudadana para el próximo 28 de julio en el aula magna de la Universidad de Los Lagos para abordar este tema junto a autoridades locales, regionales y nacionales.