¿Machismo o sobrerreacción? Ese parece ser el debate de los usuarios de redes sociales luego de que la empresa taiwanesa ASUS promoviera una de sus nuevas líneas de computadores comparándola con el agraciado trasero de una modelo.

The rear looks pretty nice. So does the new Transformer AIO” (Este trasero luce bastante bien. También el nuevo Transformer AIO), escribieron los representantes de la firma a través de su cuenta corporativa, durante la cobertura de la feria tecnológica Computex 2012 que se realiza entre el 5 y 9 de junio en Taiwán.

La imagen provocó de inmediato una andanada de críticas a través de redes sociales, sobre todo de mujeres y organizaciones feministas que acusaban a la publicación de machismo. El tema llegó incluso hasta el Huffington Post, quien publicó una nota negativa sobre el incidente.

ASUS reaccionó rápidamente y junto con eliminar el tuiteo, lanzó otro pidiendo disculpas a los usuarios. “Nos disculpamos por el comentario inapropiado que emitimos previamente en Twitter. Tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder”, expresaba el nuevo comunicado.

Sin embargo, otros usuarios celebraron el ingenio del comentario y se preguntaron si no se trataba de un caso de sobrerreacción feminista, algo apoyado por el análisis que el sitio de redes sociales Mediabistro realizó posteriormente.

ASUS en Twitter

ASUS en Twitter