La Asociación Gremial de Productores de Cerdos (Asprocer) aseguró que nuestro país presenta bajas densidades de cerdos en relación a los países de la competencia.

“Las cifras lo desmienten. Chile, aún cuando se encuentra entre los seis mayores exportadores de carne de cerdo en el mundo, presenta bajas densidades de cerdos en relación a los países de competencia, como USA, Dinamarca, Holanda, Alemania”, afirmó el organismo en un comunicado público.

Igualmente sostuvo que Dinamarca tiene 15 veces más cerdos por habitante que Chile, mientras que en Holanda es cinco veces más alto.

Asprocer agregó que “el sector porcino chileno fue precursor en Producción Limpia, lo cual elevó el estándar ambiental, más allá de la normativa vigente y con resultados medibles. Hoy, se han firmado dos Acuerdos de Producción Limpia (APL), con altos porcentajes de cumplimiento”.

El organismo declaró que “los países líderes en producción y exportación de carne de cerdo apoyan el desarrollo de su industria porcina mediante políticas que tienden a fomentar la producción, porque generan un beneficio para el país”.