Más de 102 millones de pesos recibirá el Liceo Filidor Gaete de Llico para la modernización e implementación de la especialidad de Acuicultura, gracias a fondos del Ministerio de Educación que buscan potenciar la educación técnico profesional del país.

El convenio firmando por el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, permitirá habilitar una sala de computación equipada para 50 alumnos, la adquisición de una planta procesadora, un laboratorio experimental para el cultivo de peces y moluscos, además de la implantación de buceo deportivo y maniobras de trabajo, explicó Francisco Paredes, jefe de la especialidad de Acuicultura de Llico.

Para los alumnos, en tanto, “es un gran aporte que nos permitirá perfeccionarnos en el ámbito de la acuicultura y llegar más preparados al ámbito laboral”, señaló el vicepresidente del Centro de Alumnos, Gustavo Sáez.

Por su parte, el Director Provincial de Educación, Gonzalo Araneda, manifestó que el agosto se abrirán nuevamente las postulaciones a este fondo del Mineduc, que van en beneficio de los alumnos, cuya única posibilidad de obtener un título es a través de la educación técnico profesional.

Cabe señalar que en la provincia se entregaron fondos equivalentes a 313 millones de pesos para cuatro liceos distribuidos en entre las comunas de Contulmo, Lebu, Los Álamos y Arauco.