La selección vinotinto se ubica en la cuarta posición de las clasificatorias a Brasil 2014, con la posibilidad de quedar punteros luego del partido con Chile. El plantel de Venezuela reconoce este buen momento aunque prefieren mantener los pies en la tierra.

Chile viajó este jueves a Puerto La Cruz para enfrentar a Venezuela, el sábado a partir de las 18:35 horas. La selección nacional enfrentará a una encumbrada escuadra vinotinto, que viene de empatar ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Con ese empate, los dirigidos por Cesar Farías quedaron en la cuarta posición de las clasificatorias para Brasil 2014 y con cinco fechas disputadas, llevan un punto más que las eliminatorias a Sudáfrica.

El mediocampista de la vinotinto, Juan Arango, reconoce el buen momento por el que atraviesa la selección venezolana, aunque prefiere no “agrandarse”.

“Llevamos un punto más que las eliminatorias pasadas y a falta de tres partidos, vamos bastante bien y no nos vamos a agrandar por eso. Hay que tratar de sacar más puntos y para ser una mejor segunda vuelta”, señaló.

Sobre el partido ante Chile, Arango reconoce que será igual o más difícil que el duelo ante los charrúas, donde igualaron a un tanto.

“Chile y Uruguay son casi parecidos, con la diferencia que Chile sale más con la pelota y los delanteros son igual que los uruguayos. Juegan más la pelota los chilenos y salen de atrás, los uruguayos salen al pelotazo y son más de fuerza. Este partido es igual o más difícil que Uruguay”, destacó.

En el último partido que se disputó en Venezuela, Chile venció por 3 a 2 a la vinotinto con un postrero gol de Humberto Suazo. Por eso, Oswaldo Vizcarrondo sabe que deben cuidar los ataques de “Chupete” y que ellos deben aprovechar las pelotas paradas.

“La pelota parada nos sirvió a favor con Uruguay y Chile tiene falencias en ese sentido, podemos sacar cosas positivas de eso. En los momentos de sosobra que podemos pasar hay que tener frialdad, esas cosas hay que sacarlas a relucir y Suazo es un jugador que viene marcando diferencias, tuve la oportunidad de enfrentarlo en la liga mexicana y es un jugador de cuidado”, señaló.

Chile y Venezuela se medirán este sábado a las 18:35 horas, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.